El Archivo Histórico Banco Santander adquiere, a través de la casa de subastas Soler & Llach, un portafolios que consta de 32 imágenes únicas, gelatinas de plata de 46’5 x 36 cm, con sello seco del fotógrafo Adolf Mas.
El conjunto constituye un reportaje gráfico, que data de 1927, sobre las instalaciones de la «Banca Soler y Torra Hermanos» de Barcelona, cuyos fondos posee nuestro Archivo.
En su momento se trató de un regalo que la propia «Banca Soler y Torra Hermanos» otorgó al también negocio bancario «Riva y García» con sede en Barcelona, por los 50 años de su existencia.
“Riva y García”, filial en cierto modo de la Banca Siméon y su grupo comercial Almacenes Simeón, se fundó en 1877 y en ella se formó Ignacio Soler y Damians, socio fundador de “Soler y Torra Hermanos” y padre de Ignacio Soler de la Riva, quien luego fuera consejero del Banco Santander hasta su retirada en el año 1999.
Dada la riqueza de nuestro fondo “Soler y Torra”, desde el Archivo Histórico Banco Santander nos mostramos satisfechos de esta preciada adquisición.
Del censo a la hipoteca: el primer instrumento financiero documentado en el Archivo Histórico Banco Santander
Como institución dedicada a preservar el legado documental de una sociedad, un archivo es siempre un fiel reflejo de la historia de la misma. En